Kuorum Klavier

Kuorum Klavier nace del compañerismo y la amistad surgidos durante la etapa de formación musical entre los pianistas Jorge Quesada y Álvaro Mazarro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Durante sus actuaciones dejan inmediatamente patente su complicidad y afinidad musicales. El dúo busca con su música transmitir  el gusto y la importancia de las obras escritas para cuatro manos y dos pianos.

Después de más de un año de experiencia tocando juntos y con una prometedora trayectoria, la formación ha participado en múltiples conciertos de diversa índole en espacios como el auditorio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid. Entre sus proyectos encontramos tanto conciertos pedagógicos a escuelas e institutos como su actuación en la conferencia-concierto “Música de Mujeres en las Aulas”, junto a compositoras contemporáneas tales como Marisa Manchado o Teresa Catalán. 

Álvaro y Jorge deben la consonancia del dúo la formación recibida en varias materias teóricas e interpretativas por los mismos maestros del Real Conservatorio, entre los que caben destacar a los profesores de piano Graham Jackson y a Mª del Mar Gutiérrez Barrenechea en la asignatura de dúo de pianos.